buscar noticiasbuscar noticias

Avalan rebaja en gasolina

Oscila en los 17 pesos por litro en la frontera, en tanto en el interior hasta arriba de los 20

El precio de la gasolina en Matamoros sería de 19 pesos, sin embargo, debido a que el Gobierno Federal tiene subsidiado el 54 por ciento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), eso permite que se siga vendiendo sobre los 17 por litro, informó el presidente de la Asociación de Empresarios Gasolineros, Miguel Ángel Garza González.

El subsidio federal permite que la gasolina no llegue hasta los 19 pesos.Avalan rebaja en gasolina

Comentó que al tener un precio más bajo que el interior del país, permite que el consumo se mantenga en un mismo nivel, esperando que este beneficio se siga manteniendo para las ciudades fronterizas, considerando que de esta manera los ponen en competencia con el vecino país de Estados Unidos.

Destacó que aún y cuando se tuvo un ligero aumento en los precios del petróleo, no originó una escalada mayor en la gasolina, esperando que los costos se mantengan como hasta ahora con variantes entre los 16 a 17 pesos por litro hasta cerrar el año.

Garza González indicó que en tanto las ventas poco a poco se recuperan, considerando que se ha observado un poco más de movilidad en estos últimos días y esto permite el tener una recuperación para este sector.

Agregó que conforme haya un regreso a clases con mayor número de alumnos, la actividad diaria aumentara y con ello también las ventas para este sector económico de Matamoros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD