buscar noticiasbuscar noticias

Avalan que no prescriban delitos sexuales contra menores

El pleno del Senado aprobó esta noche, por unanimidad, una iniciativa en la que estipula que los abusos sexuales contra menores de 18 años de edad no podrán prescribir

En el marco vigente de México, el cual ostenta el primer lugar en abuso sexual infantil, establece que después de cinco años, el delito sexual contra menores es olvidado.

Avalan que no prescriban delitos sexuales contra menores

 "La imprescriptibilidad debe ser aprobada con urgencia", apremió el senador morenista Ricardo Monreal, uno de los impulsores de la iniciativa.

 "Ya es hora, han sido muchas décadas de impunidad. La transgresión del abuso sexual implica la imposición de comportamientos de contenidos sexual, por parte de una persona adulta o menor de edad, hacia un niño realizando en un contexto de desigualdad", resumió el zacatecano.

 La panista Josefina Vázquez Mota abrió su intervención mencionando los nombres de varios niños que, dijo, habían "roto el silencio" y denunciando a sus agresores.

 "Yo sí te creo porque un niño no miente cuando su vida y su alma se destruye", planteó la ex candidata presidencial, quien aseguró que los agresores atacan el menos 60 veces en su vida.

 "Ni un cargo público, ni una sotana, ni un fuero de ningún agresor sexual va a tener descanso y menos impunidad. Ninguno. Si es el padre, el tío o el abuelo. Nadie más: se acabaron los secretos sucios", celebró.

 Por el PRI, el senador Manuel Añorve aseguró que el hecho de que los delitos sean imprescriptibles iría en claro beneficio de los menores.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD