buscar noticiasbuscar noticias

Avalan que extranjeros porten armas

La Comisión de Defensa Nacional aprobó la reforma legal que permitirá que funcionarios de migración y aduanas de otros países porten armas de fuego en territorio nacional.

El dictamen presentado por el presidente de la comisión, el priísta Jorge Mendoza, no tiene cambios respecto a la minuta enviada por el Senado.

Avalan que extranjeros porten armas

A puerta cerrada, la comisión ratificó que el gobierno federal otorgue los permisos para la portación de armas a dichos funcionarios extranjeros.

Tal como propuso el Ejecutivo federal, la Sedena será la encargada de autorizar permisos en forma individual o como corporación a quienes desempeñen empleos o cargos de la Federación en el DF, estados o municipios, así como a servidores públicos extranjeros.

El dictamen será presentado de primera lectura este miércoles y se espera que sea aprobado antes del fin del período de sesiones, conforme se acordó con los senadores.

En el Artículo 28 se establece que con base en el principio de reciprocidad, la Sedena podrá emitir los permisos de portación temporal a funcionarios debidamente acreditados ante el gobierno federal, y que participen en la revisión migratoria en puntos de tránsito internacionales o el despacho conjunto de mercancías en aduanas nacionales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD