buscar noticiasbuscar noticias

Avalan prisión de hasta siete años y multa a quien realice pruebas cosméticas en animales

Con 442 votos a favor la Cámara de aprobó sancionar con una pena de dos a siete años de prisión e imponer una multa equivalente de 200 a dos mil veces el valor de la Unidad de Medida de Actualización a quien contrate, autorice, conduzca, participe o desarrolle pruebas cosméticas en animales

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En el penúltimo día del periodo ordinario de sesiones, la Cámara de Diputados logró sacar adelante una reforma a la Ley General de Salud para prohibir las pruebas de productos cosméticos en animales.

Avalan prisión de hasta siete años y multa a quien realice pruebas cosméticas en animales

La reforma, que fue devuelta al Senado, establece que la investigación cosmética no podrá incluir pruebas en animales de ingredientes cosméticos, de productos cosméticos finalizados ni de sus ingredientes o la mezcla de ellos.

Tampoco se podrá fabricar, importar ni comercializar productos cosméticos cuando en su formulación final medien o hayan mediado pruebas en animales, y cuando contengan ingredientes o combinaciones de éstos que sean o hayan sido objeto de pruebas en animales.

Además, para garantizar el derecho a la información del consumidor, el etiquetado de los productos cosméticos comercializados podrá señalar que en su fabricación no se han llevado a cabo pruebas en animales.

Según el diputado morenista Víctor Adolfo Mojica Wences, esa práctica todavía se lleva a cabo en un 80% de los países del mundo, incluido México.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD