buscar noticiasbuscar noticias

Avalan presupuesto de 487 mdd para el BISD

EDUCACIÓN. Se vota en el distrito escolar para aprobar presupuesto millonario para el próximo ciclo académico.Avalan presupuesto de 487 mdd para el BISD

Brownsville, Tx.- Tras la celebración de una reunión, la junta de Comisionados del Distrito Escolar Independiente de esta ciudad, aprobaron un presupuesto operativo para el próximo ciclo escolar por un total de  487 millones de dólares, lo cual incluye aumentos para todos los empleados.

La votación se llevo acabno esta semana, aprobarndo el presupuesto y los aumentos de subsidios, los cuales paso por aprobación unánime.

Los empleados clasificados del BISD recibieron un aumento salarial del 2 por ciento desde el punto medio, en tanto, para los maestros y otros empleados certificados, los comisionados otorgaron un aumento de sueldo del 3 por ciento, que ascendió a un aumento de  1,584 dolares incluido el aumento del escalón.

BISD se encuentra en el segundo año de una iniciativa de tres años para aumentar los salarios en todo el distrito, afirmo el departamento financiero.

Los comisionados también aprobaron el cronograma de contratación de docentes profesionales 2018-2019, que exige un maestro de primer año sin experiencia para ganar  43 mil 119 dólares.

 El cronograma tiene 33 pasos basados en la experiencia para un salario superior de  65 mil 635 dólares anuales.

Durante una presentación sobre el presupuesto, se dio a conocer  que la disminución de la inscripción continúa afectando al distrito, pero que BISD ha evitado los despidos a través de un proceso de desgaste, solo contratando empleados de reemplazo cuando es sumamente necesario.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD