buscar noticiasbuscar noticias

Avalan más de 8.9 mdd para proteger viviendas

El recurso permitirá elevar las casas que se encuentran propensas a sufrir inundaciones en la entidad

McAllen, TX.- La agencia federal para el manejo de emergencias (FEMA), ha otorgado más de 8.9 millones de dólares al condado de Brazoria, a través de para financiar la elevación de decenas de casas propensas a inundaciones.

Agencia federal otorga fondos para alivio de inundaciones.Avalan más de 8.9 mdd para proteger viviendas

El recurso se hará llegara través del  como parte del Programa de la División de Texas, como parte del programa de  Subvenciones para la Mitigación de Riesgos de la agencia federal.

Los fondos de subvención federal proporcionarán el 75 por ciento del costo total de este proyecto, y el aporte local proporcionará el restante 25 por ciento. El condado de Brazoria, localizado en el área de Houston, adoptó estándares de elevación más altos del nivel base de inundación para proveer

más protección a la comunidad. Se espera también que la elevación dará lugar a primas de seguro más económicas para los propietarios.

El condado trabajará con cada propietario para seleccionar un contratista calificado que lleve a cabo el trabajo conforme a los códigos y estándares locales y los requisitos del Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones (NFIP).

Este proyecto de mitigación de riesgos es una parte del compromiso de FEMA para ayudar a Texas y sus comunidades a recuperarse del huracán Harvey que, en 2017 castigó a Houston con inundaciones sin precedente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD