buscar noticiasbuscar noticias

Avalan los esfuerzos del sector educativo

El 56% de encuestados dieron a planteles públicos de su comunidad una calificación de A o B, un salto de ocho puntos en comparación con hace un año

Pandemia aumenta aprecio por el esfuerzo por la educación pública.Avalan los esfuerzos del sector educativo

Mission, Tx.- Crece el apoyo de los tejanos a la educación pública luego de ver como los educadores se apresuraron a lidiar con los desafíos sin precedentes de la pandemia global.

Lo anterior se desprende de la segunda encuesta estatal anual 2020 sobre actitudes hacia la educación pública por la Fundación Raise Your Hand Texas.

El 56 por ciento de los encuestados dieron a las escuelas públicas de su comunidad una calificación de A o B, un salto de ocho puntos en comparación con hace un año. Un abrumador 92 por ciento reporta el mismo o incluso más aprecio por sus escuelas debido a su respuesta a la pandemia.

“Hemos visto lo duro que han tenido que trabajar las escuelas para educar a los estudiantes durante el último año y lo mucho que han hecho para apoyar a sus comunidades”, dijo Shari Albright, presidenta de la organización sin fines de lucro. 

Aunque los padres reconocieron el coronavirus como el principal desafío al que se enfrentan las escuelas.

Los hallazgos revelaron que las percepciones de los padres fueron influenciadas por el modelo de aprendizaje de sus estudiantes. El 87 por ciento, cuyos hijos estaban en persona o usando un modelo híbrido calificaron el modelo como “muy” o “algo” efectivo ”en comparación con el 70 por ciento de los que estaban en un entorno completamente remoto. Solo el 19 por ciento dijo que el aprendizaje remoto es “muy” efectivo.

Sobre los problemas relacionados con la pandemia que enfrentan sus hijos, el 72 por ciento de los padres identificaron la falta de interacciones sociales en la escuela o con amigos como la principal preocupación. 

“Todos, no solo algunos estudiantes de las escuelas públicas de Texas, merecen una educación equitativa y de alta calidad. Estos resultados confirman que todavía tenemos trabajo por hacer”, precisa Albright.

A los tejanos también les preocupan los posibles recortes de fondos a las escuelas públicas y como esto afectaría a la calidad de la educación. La mayoría coincide que las escuelas necesitan más fondos para abordar los desafíos relacionados con Covid.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD