buscar noticiasbuscar noticias

Avalan ingreso de elementos norteamericanos

Colectivos piden al gobierno federal crear un cuerpo de seguridad con el apoyo de Estados Unidos

Piden aceptar la propuesta de Donald Trump y crear un nuevo cuerpo de seguridad.Avalan ingreso de elementos norteamericanos

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreciera al gobierno mexicano apoyo para enviar elementos de seguridad con el fin de combatir al crimen organizado, asociaciones en Reynosa emitieron sus posturas a favor, avalando la propuesta.

Geovanni Barrios Moreno, presidente de Justicia Tamaulipas, colectivo dedicado a la búsqueda de personas desaparecidas, expuso que esto permitiría atender el déficit que impera en las estrategias de vigilancia impulsadas desde hace varias décadas a nivel federal sin resultados positivos.

“Llegó el momento de reconocer que es necesario pedir ayuda de otros gobiernos para frenar de raíz la problemática que vivimos, si es necesario crear un grupo binacional con los Estados Unidos.

“Estamos de acuerdo porque es un país que ha demostrado que sus niveles de impunidad y corrupción son muy bajos, enfrentan a delincuentes, a veces sin disparos”, dijo.

La propuesta del gobierno extranjero surgió luego de que más de una docena de miembros de la familia estadounidense LeBarón fuera atacada en los límites de Sinaloa con Chihuahua, provocando el deceso de nueve de sus integrantes y causando heridas en el resto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD