buscar noticiasbuscar noticias

Avalan impuesto de 10% al alcohol

El 80% de las llamadas al 911 son por violencia, tras consumo de bebidas embriagantes

Del 2016 al 2019, se registraron 992 ingresos por consumo problemático de alcohol a los centros de integración juvenil.Avalan impuesto de 10% al alcohol

La Cumbre Global de Liderazgo está de acuerdo con que se incremente el 10 por ciento a los impuestos que el Gobierno del Estado cobra para autorizar las licencias para la venta de bebidas alcohólicas.

El presidente de este organismo social, Jorge Negrete Martínez, dijo que de acuerdo a la información que proporcionó la administración estatal, expresaron su beneplácito en que estos recursos sean canalizados para atención a las consecuencias del consumo de alcohol, como la prevención de la violencia familiar y de género, y el abuso infantil.

Explicó que el 80 por ciento de las llamadas al 911 son por violencia, donde el alcohol es el principal detonante.

Recordó que el Congreso del Estado aprobó aumentar el 10 por ciento a las licencias mencionadas, recursos que se irán a un fondo para el tema de la prevención de la violencia familiar de genero y de abuso infantil.

Asimismo indicó que otro de los temas principales con este aumento de impuestos es que se haga conciencia sobre el peligro del consumo excesivo de bebidas alcohólicas en Tamaulipas. Dijo que de este modo se podrá inhibir el consumo de este estimulante y bajar los indices de violencia mencionados.

Dijo que de acuerdo al documento maneado por el Gobierno de Tamaulipas, el consumo de alcohol provocó 135 defunciones en 2018 a causa de la cirrosis hepática.

Destacó que en esta entidad el consumo promedio de alcohol es de 4.2 litros por persona de 12 a 65 años.

Asimismo de acuerdo a la estadística oficial en esta entidad el 40 por ciento de las personas que consumieron alcohol reconocieron realizar actividades que pudieran representar un riesgo para la población como por ejemplo conducir un vehículo, andar en bicicleta o manejar maquinaria.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD