Texas

Avalan el reembolso humanitario federal

Los fondos se repondrán a los gobiernos municipales y organizaciones que brindaron ayuda a familias y niños indocumentados

  • Por: Edelia Hernández
  • 13 / Febrero / 2020 -
  • COMPARTIR
Avalan el reembolso humanitario federal

Organizaciones locales pronto podrán solicitar reembolsos humanitarios.

McAllen, Tx. - Próximamente organizaciones locales podrán solicitar reembolso humanitario. Luego del anuncio hecho por el congresista Henry Cuéllar de la disposición de 30 millones de dólares.

Los fondos federales se repondrán a los gobiernos municipales y organizaciones que brindaron ayuda humanitaria a familias y niños indocumentados, incluida la ciudad de McAllen.

Durante la primera ronda cerca de 110 mil dólares fueron entregados a esta ciudad por gastos incurrido por proporcionar ayuda humanitaria a los niños y familias que buscan asilo en esta frontera.

Desde que comenzó la crisis humanitaria en 2014, la comunidad se ha solidarizado y ha proporcionado millones de dólares para alimentos, agua y refugio a los miles de migrantes en la frontera sur. Sin embargo, los costos de brindar asistencia humanitaria pueden ser aplastantes para organizaciones como la Caridad Católica del Valle del Río Grande.

El gobierno local y las organizaciones han estado a la vanguardia de esta crisis humanitaria.

La segunda ronda de solicitudes se abrirá el 17 de febrero y se cerrará el 16 de marzo.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA