buscar noticiasbuscar noticias

Avalan el nuevo plan de educación sexual

Luego de más de dos décadas, la Junta de Educación votó a favor de enseñar a los estudiantes sobre anticonceptivos y dejan fuera tema de identidad de género

McAllen, Tx.

Por primera vez en más de dos décadas, la Junta de Educación de Texas votó a favor de enseñar a los estudiantes de secundaria sobre anticonceptivos, pero dejó fuera los temas sobre identidad de género, orientación sexual y consentimiento.

Avalan el nuevo plan de educación sexual

Según el nuevo plan de educación sexual proporcionará a los estudiantes de séptimo y octavo grado información sobre la eficacia del control de la natalidad en la prevención de embarazos y enfermedades de transmisión sexual.

Noticia Relacionada

Las revisiones entrarán en vigor en agosto de 2022. Los educadores de salud de la escuela secundaria ya debían enseñar sobre diferentes métodos de control de la natalidad, pero la educación para la salud es un curso opcional en el nivel de la escuela post secundaria, a diferencia de la escuela primaria e intermedia.

Marty Rowley, vicepresidente de la junta, indicó que los nuevos estándares representan un gran avance.

Según los estándares anteriores, vigentes desde 1997, a los educadores de escuela secundaria se les permitía enseñar únicamente sobre la abstinencia como método anticonceptivo. 

Algunos defensores de la salud dijeron que esa regla desbalancea a Texas en su enseñanza sobre el sexo y señalaron la tasa de embarazos adolescentes en el estado, que es una de las más altas del país, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

CURSOS OPCIONES DE LA LEY 

La ley estatal no requiere que las escuelas públicas de Texas enseñen educación sexual en sus cursos de salud. Sin embargo, si un distrito escolar decide hacerlo, la ley estatal requiere que enfatice la abstinencia “como la opción preferida de comportamiento en relación con toda actividad sexual para personas solteras en edad escolar”.

Rubén Cortez, miembro de la Junta de Educación de Texas por el Distrito 2, dijo que apoya los temas que fueron rechazados.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD