buscar noticiasbuscar noticias

Avalan 320 mil 988 dólares en educación de ciencias agrícolas

Edinburg, Tx.

FINANCIAMIENTO. Otorga USDA recursos para impulso de programas de oportunidad educativa para veteranos.Avalan 320 mil 988 dólares en educación de ciencias agrícolas

El Instituto Nacional de Alimentos y Agricultura (NIFA) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, dio a conocer el otorgamiento de asistencia financiera a la Universidad de Texas Valle del Río Grande para apoyar la educación en ciencias agrícolas a través del Programa de becas educativas para instituciones que atienden a hispanos (HSI).

El financiamiento que totaliza 320 mil 988 dólares se distribuirá entre dos iniciativas de UTRGV.

El recurso ha sido dividido entre el programa de Capacitación, Investigación y Educación en Ciencias del Suelo (TRESS) que recibe 274 mil 988; y la Conferencia de Colaboración para Promover la Prevención de Enfermedades a través de la Nutrición y para Atraer a los Estudiantes al programa de Trabajo Social y Otras Carreras Relacionadas con la Nutrición 46 mil.

"Este recurso permitirá a la Universidad de Texas Río Grande mejorar los esfuerzos de educación comunitaria y aumentar la representación hispana en la fuerza laboral de ciencias agrícolas", dijo el congresista Vicente González al dar a conocer la asignación del financiamiento. 

El programa TRESS de la institución universitaria implementa estrategias para involucrar a los estudiantes hispanos en estudios agrícolas que abordan los problemas de calidad del suelo. 

Los estudiantes del programa dominan los fundamentos de la ciencia del suelo y cuentan con las herramientas necesarias para ingresar a carreras relacionadas con el suelo. Para más información, haga clic aquí.

La segunda asignación se usará para crear conciencia sobre la importancia de la nutrición, los estilos de vida saludables y las estrategias agrícolas en la escuela que abordan la epidemia de diabetes en las comunidades de color de todo el Valle del Río Grande. 

Esta conferencia permitirá a los trabajadores sociales educar a las familias de bajos ingresos sobre opciones de alimentos saludables. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD