buscar noticiasbuscar noticias

Avalan 300 mil dólares para ayuda estudiantil

La subvención se centra en los estudiantes que han estado fuera de la universidad durante un semestre

Harlingen, Tx. - Con una subvención de 300 mil dólares, universidad técnica brindará asistencia financiera a los estudiantes que han tenido que abandonar la universidad debido a adversidades.

Universidad comunitaria invierte en estudiantes con carrera trunca.Avalan 300 mil dólares para ayuda estudiantil

Esta subvención se centra en los estudiantes que han estado fuera de la universidad durante al menos un semestre, tienen menos de un año para graduarse y necesitan ayuda con la matrícula por encima de lo que cubre su ayuda financiera.

El financiamiento será para cubrir los costos asociados con la matrícula que el paquete de ayuda financiera de un estudiante no cubrirá durante su último año de estudios. La elegibilidad puede depender de si califica para la ayuda federal para estudiantes y la inscripción en un programa de pregrado o acreditado por la fuerza laboral. 

Otros factores incluyen tener un efecto adverso de la pandemia y estar dentro de los 12 meses de haber completado un programa.

Varios de los programas de TSTC están disponibles a través del aprendizaje remoto, un gesto que Stuart-Carruthers dijo que puede incitar a los estudiantes a regresar.

“Esperamos que esto ayude a los estudiantes que pueden estar trabajando para encajar la universidad en su horario”.

El recurso proviene de la Subvención del Fondo de Apoyo a la Rehabilitación de la Junta de Coordinación de Educación Superior de Texas. Una parte del Fondo de Ayuda para la Educación de Emergencia del Gobernador también apoya la subvención con asignación por parte de THECB. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD