buscar noticiasbuscar noticias

Avalan 15 mdd para afectados por tromba. Víctimas de severas tormentas

Urge FEMA a gestionar esos créditos antes de que se agote el plazo

Harlingen, Tx. - La Administración de Pequeños Negocios (SBA), dio a conocer que se han aprobado más de 15 millones de dólares en préstamos de desastre para los negocios y residentes del estado de Texas que resultaron afectados por las tormentas severas e inundaciones ocurridas este año.

SE AGOTA. Queda poco tiempo para solicitar uno de los créditos disponibles para desastres por las pasadas inundaciones.Avalan 15 mdd para afectados por tromba. Víctimas de severas tormentas

“El personal de la Oficina de Asistencia de Desastres de la SBA, está comprometido en ayudar a negocios y residentes a recuperarse lo antes posible” dijo Tanya Garfield, directora de Disaster Field Operations Center-West.

Al agotarse el tiempo para solicitar asistencia, se insta a los negocios y residentes que sufrieron daños, a registrarse con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en Inglés) antes de 4 de Septiembre de 2018.

“Si no se registra y solicita ayuda, podría dejar de recibir asistencia a la que puede tener derecho. No necesita esperar a recibir pago de su seguro o un estimado por parte de un contratista” agregó la funcionaria federal.

 Representantes de SBA seguirán disponibles para asistir personalmente a los solicitantes, en: Centro de Recuperación de Desastres en Cámara de Comercio de McAllen, Mission, Weslaco y Condado de Jim Wells. No necesita previa cita.

Todos los Centros estarán cerrados por el día de Labor Day, el lunes, 3 de septiembre.

Para los pequeños negocios y la mayoría de organizaciones sin fines de lucro de todos tamaños, SBA ofrece préstamos de desastres para pérdidas económicas, para ayudarles a cubrir necesidades de capital de trabajo causadas por el desastre. 

Estos créditos están disponibles, independientemente de si el negocio u organización, sufrió algún daño físico en la propiedad. 

Los préstamos están disponibles en los condados de Brooks, Cameron, Duval, Hidalgo, Jim Wells, Kenedy, Kleberg, Live Oak, Nueces, San Patricio, Starr y Willacy.

La fecha límite para solicitar un préstamo por daños físicos es este próximo 4 de septiembre, mientras que la fecha límite para solicitar un préstamo para pérdidas económicas es 8 de Abril de 2019.

imagen-cuerpo

EXHORTO. Instan a afectados por las pasadas inundaciones a solicitar asistencia federal.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD