buscar noticiasbuscar noticias

Avala el proceso eleccionario en HG representante sindical

Realizan votaciones trabajadores de HG para elegir nuevo líder

Aún y cuando dos planillas más denunciaron “vicios” en la convocatoria, las votaciones se realizaron ayer para elegir al nuevo líder del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Hospital General, resultando electo Emeterio Rodríguez al presentarse una sola planilla.

CUMPLEN. Trabajadores del Hospital General acudieron a votar pese a inconformidades de integrantes de dos planillas.Avala el proceso eleccionario en HG representante sindical

Gustavo Camacho Ortega, secretario de organización de la Sección 51, pretendió instalar las urnas en el Auditorio del hospital, sin embargo, miembros de las planillas rosa y dorado, le impidieron el paso. Ante esto, el secretario se dirigió al recinto sindical donde los trabajadores emitieron sus votos.

El secretario indicó que debido a que sólo se registró una planilla, un voto era suficiente para darle el triunfo a la Planilla Círculo Azul que encabezaba Emeterio Rodríguez.

“Tenemos un padrón de 519 trabajadores y resulta una incongruencia que los miembros de las otras planillas digan que faltarán trabajadores a votar porque no se les avisó, la convocatoria se publicó desde el lunes con el padrón para que checaran si venían en el listado”, destacó Camacho Ortega.

En caso de que alguno no se encontrara dentro del padrón, se tenía la posibilidad de anexarlo y negó que el proceso estuviera “amañado”.

“Ellos no son nuevos, tienen años participando, ellos saben que la convocatoria se puede adelantar una o dos semanas porque la sección tiene una calendarización de votaciones en otras unidades, esto no es nuevo, cada tres años es el mismo procedimiento”.

Explicó que cuando se registra una sola planilla, un voto es suficiente para declararlo ganador.

-¿En este caso, la única planilla registrada es la ganadora?

“Así es”.

-¿Esta votación es sólo un tramite?

“Así es, lo marca el reglamento de procedimientos electorales, que se tiene que concluir el procedimiento, con la votación”.

Manifestó que aún y cuando existan impugnaciones, el procedimiento es válido y por ende, Emeterio Rodríguez era el nuevo líder sindical.

Ellos no son nuevos, tienen años participando, ellos saben que la convocatoria se puede adelantar una o dos semanas porque la sección tiene una calendarización de votaciones en otras unidades*. Gustavo Camacho Ortega, secretario de organización Sección 51

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD