buscar noticiasbuscar noticias

Avala Weslaco el presupuesto y suben valores a la propiedad

Aprueban aumentar la tasa de 0.6667 por cada valoración de 100 dólares

Weslaco, Tx.- El plazo legal para aprobar los presupuestos municipales se acerca y por ese motivo la comisión municipal de Weslaco se reunió el pasado miércoles para elaborar los detalles finales a fin de establecer acuerdos.

WESLACO. Los residentes aún esperan mejorías que vayan de acuerdo con lo que se contribuye.Avala Weslaco el presupuesto y suben valores a la propiedad

La Comisión de la Ciudad de Weslaco aprobó la segunda y última lectura de la tasa de impuestos y el presupuesto propuestos para el año fiscal 2019-20 durante una reunión especial el miércoles por la noche.

Los residentes aquí verán un aumento de 3 centavos en sus impuestos a la propiedad, como resultado de una deuda nueva de 10 millones de dólares aprobada por los votantes en la elección de bonos de mejora de drenaje de mayo. La comisión aprobó aumentar la tasa de 0.6667 por cada valoración de 100 dólares.

Entre el aumento de tres centavos y una serie de nuevas construcciones que se suman a la base impuesta en la ciudad, Weslaco espera ver un aumento del 5.5 por ciento en los ingresos en el próximo año, equivalente a unos 639 mil dólares, según el presupuesto.

Los 10 millones de dóalres en bonos de drenaje se sumarán a los 4 millones en certificados de obligación que la ciudad aprobó para mejoras de drenaje en noviembre pasado, así como la deuda pendiente relacionada con las instalaciones de tratamiento de agua y aguas residuales de la ciudad.

A pesar de su carga de deuda, las perspectivas financieras de la ciudad siguen siendo positivas. Weslaco ha mantenido una calificación financiera AA- y está proyectando un pequeño superávit de saldo de fondos. También, la ciudad tiene suficiente en sus arcas para financiar 103 días de operaciones, según los registros.

El gerente de la ciudad de Weslaco, Mike Pérez, se mostró optimista el miércoles y dijo que el resultado final del presupuesto fue el resultado de caminar cuidadosamente en la línea entre los ingresos disponibles, la deuda pendiente y la capitalización de las buenas tasas de interés al momento de solicitar préstamos.

"Los jefes de departamento hicieron un muy buen trabajo en sus presentaciones", dijo Pérez antes de la reunión especial del miércoles. “¿Obtuvieron todo lo que querían? No. ¿Necesitan más? Sí, pero ... solo tenemos X cantidad de dinero ", dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD