buscar noticiasbuscar noticias

Avala Senado seguridad social a las parejas gay

Ciudad de México

Votación. Por unanimidad el pleno del Senado aprobó las reformas para brindar seguridad social a los matrimonios gays.Avala Senado seguridad social a las parejas gay

La reforma a las dos leyes, que en jerarquía de minuta, el Senado envió a la Cámara de Diputados para su revisión, reconoce la protección social de un derechohabiente a su beneficiario, esposo, esposa o cónyuge, del mismo sexo. En ese sentido, se tendrá acceso a la pensión por viudez.

El senador de Morena, Germán Martínez Cázares, propuesto para ser director del IMSS, en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dijo que con estas reformas "México camina a ser un país más decente, y la decencia no es caminar por la vida por los senderos de nuestros prejuicios, sino caminar por la vida sin humillar a nadie".

Los servicios de salud son un derecho asociado que tiene que tener características son regateo, y para ello debe haber recursos humanos y materiales suficientes para que la disponibilidad sea plena.

Martínez Cazares, al pedir el voto del pleno a favor de esta reforma que originalmente él propuso, se pronunció por "no más discriminación, que es el trato de inferioridad por credo, preferencia sexual, política, raza, género, y tampoco no más discromatopsia, un mal que no permite ver los colores.

"Quien no ve los colores es quien no está viendo un México plural, diverso, distinto".

El dictamen fue aprobado por las bancadas de Morena y de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano, Verde Ecologista (PVEM), del Trabajo (PT), de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social (PES) con argumentos de pleno respeto a los derechos humanos, y en la legislación a favor de la igualdad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD