Texas

Avala operar el presidente, las tuberías de gas en el Valle

La compañía NuStar Energy podrá transportar hidrocarburos y derivados del petróleo del Condado Hidalgo hacia México

  • Por: El Mañana/ Staff
  • 01 / Agosto / 2020 -
  • COMPARTIR
Avala operar el presidente, las tuberías de gas en el Valle

Trump firmó un permiso a NuStar Energy para operar y mantener tuberías existentes debajo del Río Grande que transportan hidrocarburos.

McAllen, Tx.  

En un tiempo récord, directivos de la empresa Kansas City Southern (KCS) obtuvieron el permiso presidencial del Departamento de Estado en EU para construir un segundo puente de ferrocarril entre los dos Laredos.

Trump anunció una extensión para los exportadores de gas natural licuado, siguiendo la propuesta del Departamento de Energía a principios de este año de extender los contratos de exportación hasta el año 2050. Trump también anunció permisos "que otorgan aprobación a la infraestructura vital de tuberías y ferrocarriles" a lo largo de la frontera México-Estados Unidos, que incluye "dos permisos que permiten la exportación de crudo de Texas a México", los que firmó, después de hablar, junto a los republicanos de Texas que se unieron a él en Midland.

Entre los permisos que Trump firmó se encontraba uno que otorgó a la compañía NuStar Energy permiso para operar y mantener tuberías existentes debajo del Río Grande que transportan hidrocarburos y productos derivados del petróleo a través de una tubería de 46 millas desde el Condado Hidalgo hasta el norte de México. 

Otro permiso firmado por Trump permite que Kansas City Southern Railway Co. construya y opere un nuevo puente ferroviario internacional en Laredo, el tipo de proyecto transfronterizo en el límite internacional que requiere un permiso presidencial.

Warren Erdman, alto ejecutivo de KCS, dijo en una conferencia virtual que apenas el miércoles el presidente Donald Trump firmó el permiso que dio inicio oficial al proyecto de un nuevo puente ferroviario en esta frontera, tras comenzar gestiones en febrero.

El puente se construirá de manera paralela al que ya funciona, y se combinará con el proyecto de un puente elevado de 7 millas de extensión para atravesar todo el oeste de Laredo sin obstruir cruceros.

El puente actual, con más de 100 años de operación, recibe a diario un promedio de 23 a 30 trenes cargados con partes automotrices, motores, vehículos, partes electrónicas y granos.

Laredo absorbe el 55% de todo el movimiento comercial por tren entre México y Estados Unidos.

Erdman indicó que el nuevo puente ferroviario paralelo al actual, permitirá tener una vía para trenes al norte y otra al sur, lo que permitirá agilizar de manera notable el movimiento de vagones en la parte central y en el oeste de Laredo, y reducir los congestionamientos y bloqueos de cruceros.

Trump habló en Double Eagle Energy después de asistir a una recaudación de fondos en la cercana Odessa para su campaña de reelección. Se esperaba que el evento recaudara 7 millones de dólares, según el Comité Nacional Republicano. Las ganancias se destinaron a Trump Victory, un comité conjunto de recaudación de fondos entre la campaña de Trump y el RNC.

El almuerzo fue en el Odessa Marriott Hotel and Conference Center, y los boletos comenzaron en  2,800 dólares. Los partidarios que dieron 100 mil dólares pudieron participar de antemano en una mesa redonda con Trump.

El viaje fue la 16ª visita de Trump a Texas como presidente, pero fue la primera en el área de Midland-Odessa, un bastión republicano.

Avala operar el presidente, las tuberías de gas en el Valle

Directivos de la empresa Kansas City Southern (KCS) obtuvieron el permiso para construir un segundo puente de ferrocarril entre los dos Laredos.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA