buscar noticiasbuscar noticias

Avala no prescriban los delitos sexuales

En el Código de Derecho Canónico ya no la tenían para ese tipo de delitos

Tampico, Tam.

Avala no prescriban los delitos sexuales

¨Unos diputados están haciendo la petición y la iglesia la avala porque dentro de la iglesia no hay prescripción.¨ Elías Gómez Martínez, vicario de la Diócesis de Tampico.

Tampico, Tam.

La iglesia Católica avala la propuesta de los diputados en el sentido a que los delitos sexuales no prescriban, toda vez que en las leyes canónicas así es, dijo el vicario de la Diócesis de la zona sur de Tamaulipas, Monseñor Elías Gómez Martínez.

“Unos diputados están haciendo la petición y la iglesia la avala porque dentro de la iglesia no hay prescripción, en nuestras leyes canónicas aunque en las leyes civiles prescribía en la iglesia no por eso es apoyar avalar esa petición”, indicó.

La autoridad eclesiástica agregó que en el Código de Derecho Canónico ya no tenían la prescripción para ese tipo de delitos, por lo que consideran conveniente que en las leyes civiles tampoco.

Sobre si ya está integrado el comité para la defensa de menores en ese tema, Monseñor Elías Gómez dijo que el Obispo José Armando Álvarez Cano tiene una reunión en el mes de febrero en la Ciudad de México para ver los comités que se están integrando.

En Tampico, precisó, hay un sacerdote encargado de integrarlo y menciona que esos comités incluyen sacerdotes, psicólogos, médicos, licenciados y todas las ramas que se necesitan para ello, pero hasta el mes de febrero se definirá quiénes serán los integrantes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD