buscar noticiasbuscar noticias

Avala la Cofepris el antiCovid de Pfizer

Autoriza aplicación de la vacuna para menores de edad a partir de los 12 años

La Pfizer-BioNTech será aplicada a los mayores de 12 años en el país.Avala la Cofepris el antiCovid de Pfizer

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anuncio que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la aplicación de la vacuna Pfizer para menores de edad a partir de los 12 años.

A través de su cuenta de Twitter, López-Gatell precisó que se trata de la primera vacuna contra Covid-19, que se autoriza para adolescentes en el país.

Cofepris por su parte informó que esta decisión se hizo debido a que la vacuna cuenta con autorización para uso de emergencia desde el 11 de diciembre de 2020, cuando fue sometida a consideración para su aplicación a mayores de 18 años.

La Cofepris recordó que la vacuna Pfizer-BioNTech es la primera en ser autorizada por la autoridad sanitaria del gobierno federal para su aplicación en adolescentes.

“El Comité de Moléculas Nuevas (CMN), sesionó sobre esta ampliación de grupo etario el 11 de junio de 2021, y por unanimidad sus integrantes emitieron una opinión favorable”, señaló la Comisión.

DICTAMINAN EXPERTOS

Indico que el 22 de junio la farmacéutica Pfizer S.A. de C.V. presentó a Cofepris, a través de la Comisión de Autorización Sanitaria, la información de modificación, la cual fue dictaminada por expertas y expertos utilizando criterios técnicos y científicos, incluyendo la opinión no vinculante del CMN.

Por lo que se dictaminó que esta autorización de uso de emergencia y su respectiva ampliación certifican que el biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para su aplicación a personas de 12 años en adelante.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD