buscar noticiasbuscar noticias

Avala EU deportar a migrantes legales

Emite la Corte fallo contra residentes que cometieron delitos

Washington, D.C.

LUZ VERDE. El fallo da otra herramienta al Inmigración y Aduanas para detener y deportar.Avala EU deportar a migrantes legales

La Corte Suprema de Justicia estadunidense decidió ayer, por cinco votos a favor y cuatro en contra, que el gobierno puede detener y deportar inmigrantes legales por delitos que hayan cometido, incluso si ocurrieron tiempo atrás, en aval a la postura del gobierno de Donald Trump.

El fallo señala que esas personas no tienen derecho a una audiencia de fianza ni a la posibilidad de una nueva liberación, en tanto que el Departamento de Seguridad Nacional lleve su caso para conducirlo a la deportación, reportó Univisión.

La ley de inmigración ordena al gobierno que detenga nuevamente a esas personas cuando sean puestas en libertad, mientras un tribunal de inmigración decide si deben ser deportadas, aun en el caso de que se trate de residentes legales.

"Este fallo da otra herramienta al ICE (Oficina de Inmigración y Aduanas) para detener y deportar a personas que están legales en Estados Unidos y que cometen un crimen o que lo cometieron hace mucho tiempo", sin tener derecho a fianza, explicó el abogado Ezequiel Hernández.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD