buscar noticiasbuscar noticias

Avala Corte bolsas de plástico; las entregan gratis en tiendas

Brownsville, Tx.- Los clientes de las tiendas de Laredo y Brownsville se encontraron en este periodo vacacional, con la sorpresa de que los supermercados y comercios de esas ciudades, entregan bolsas plásticas de forma gratuita a sus clientes.

REVERSA. La ley que impedía el uso de bolsas plásticas obtuvo respuestas inmediatas de los comerciantes.Avala Corte bolsas de plástico; las entregan gratis en tiendas

Fue el Fiscal de Texas, Ken Paxton, quien presentó una solicitud ante la Corte para que se diera revés a la ordenanza 2014-0-064 para la reducción de bolsas de plástico, que entró en vigor el 30 de abril del 2015.

Desde el 2010, en Brownsville los supermercados sólo podían entregar bolsas de papel a sus clientes, con el objetivo de cuidar el ambiente, ayudar a mantener limpios los sistemas pluviales y ahorrar en gastos de limpieza.

Por ello, los clientes se vieron en la necesidad de usar sus propias bolsas reciclables para cargar su mandado o bien no usarlas y llevarse los artículos en el carrito hasta su vehículo.

Las tiendas departamentales, joyerías, zapaterías, entre otras, estaban obligadas a entregar exclusivamente bolsas de papel.

Los comercios que no acataran la prohibición de bolsas plásticas podrían hacerse acreedores a fuertes multas o hasta el cierre del establecimiento.

En Laredo, la medida entró en vigor en 2015 y desde entonces, los clientes tenían que pagar 10 centavos de dólar por bolsa de plástico utilizada.

Otras ciudades que aplicaban la prohibición eran Laguna Vista y la Isla del Padre, lugares donde ya podrán entregar de manera gratuita las bolsas plásticas.

La ley que impedía el uso de bolsas plásticas obtuvo respuestas inmediatas de los comerciantes así del Fiscal Paxton, un republicano que se opuso a la prohibición.

El fallo del tribunal pone en duda ahora si los gobiernos locales pueden imponer tales prohibiciones, como lo han hecho ciudades como Austin, Fort Stockton y Port Aransas en los últimos años. 

Es probable que entregue el caso a la Legislatura de Texas para su debate.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD