buscar noticiasbuscar noticias

Avala el Congreso el plan binacional

En marcha, Campaña de Seguridad y Prosperidad.

APOYO. El Congreso del Estado respaldó por mayoría el programa binacional.Avala el Congreso el plan binacional

Cd. Victoria, Tam.

Este miércoles fue aprobado un punto de acuerdo en el Congreso de Tamaulipas para reconocer al Gobierno del Estado, y al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por el programa de coordinación binacional “Campaña de Seguridad y Prosperidad”, el cual involucra a esta entidad y a siete agencias federales del Gobierno de Estados Unidos.

El acuerdo que acaba de hacer el gobernador recibe “el apoyo de todos nosotros en cuanto al compromiso que hizo con las agencias federales de los Estados Unidos para bloquear la entrada de las armas a México”, mencionó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Glafiro Salinas Mendiola.

“Por el otro lado también apoya (el combate) a la introducción de la droga hacia los Estados Unidos, es un movimiento que va a la raíz del problema, no la declaración de una guerra, no a la intención de hacer de Tamaulipas un campo de batalla”, aseguró el legislador.

La iniciativa fue presentada ante el Pleno de la LXIII Legislatura por Salinas Mendiola en la cual solicitó la dispensa de turno a comisiones para ser resuelta en la misma sesión ordinaria de este miércoles.

La iniciativa fue aprobada por 25 votos a favor, con ocho en contra del Grupo Parlamentario del PRI y una abstención, de la diputada María de la Luz del Castillo Torres, de Morena.


Denuncia anónima

>La “Campaña de Seguridad y Prosperidad” busca lograr un intercambio oportuno de información en cuanto a la detección de delincuentes claves en el combate a la inseguridad, además, fomenta la denuncia anónima a través del número 01-800-863-9382 (ó 001 880-863-9382) y por medio de mensajería Whatsapp: +1 956-295-0887.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD