buscar noticiasbuscar noticias

Avala Cofepris uso de emergencia de vacuna de J&J

Hugo López-Gatell informó que la vacuna desarrollada por la farmacéutica fue analizada por el Comité de Moléculas nuevas, quienes emitieron una opinión favorable

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios emitió la autorización para uso de emergencia de la vacuna de Johnson & Johnson.

Cofepris informó en un comunicado que esta certificación implica que la vacuna cumple con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia para ser aplicadas.

Avala Cofepris uso de emergencia de vacuna de J&J

Por medio de su cuenta de Twitter, el subsecretario Hugo López-Gatell informó que la vacuna desarrollada por la farmacéutica Janssen-Cilag, filial de Jonhson & Johnson, fue analizada por el Comité de Moléculas nuevas, quienes emitieron una opinión favorable.

"Siempre es una buena noticia contar con más autorizaciones de vacunas seguras, de calidad y eficaces", concluyó el funcionario.

Ni Cofepris ni el subsecretario López-Gatell especificaron si existe un compromiso de compra del biológico.

El pasado 6 de abril, Cofepris también avaló el uso de emergencia de la vacuna Covaxin, sin embargo, López-Gatell señaló que no existía un "plan específico" para comprarla y que ésta pudiera incorporarse en el repertorio de fórmulas que se aplican en el País


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD