buscar noticiasbuscar noticias

Avala AMLO redactores de Constitución moral

La comisión será coordinada por Jesús Ramírez, quien a su vez será Vocero presidencial

Cd. de México.- El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aprobó la conformación del grupo que redactará la "Constitución moral" que propuso en campaña.

Foto: Agencia Reforma.Avala AMLO redactores de Constitución moral

Los otros integrantes serán José Agustín Ortiz Pinchetti, Enrique Galván y Verónica Velasco, cofundadora de la productora Argos y esposa del director Epigmenio Ibarra.

En entrevista, Ramírez afirmó que el documento quedará listo antes del 1 de diciembre, cuando Lopez Obrador asuma la Presidencia de la República.

"Vamos a trabajar sobre documentos y trabajos ya hechos como la Cartilla Moral de Alfonso Reyes; temas sobre los valores comunitarios, las culturas indígenas; reflexiones éticas y morales sobre la vida social y sobre los temas, por ejemplo, que hace a una sociedad que esté en armonía y convivencia, y poner énfasis en los valores que pueden ayudar a la transformación del País", expuso.

"Necesitamos volver a recuperar la educación cívica, la ética como parte de la formación educativa, y eso también va a tener que ser reflejado a nivel del Gobierno, el código de ética de los funcionarios. En este caso, la Constitución moral es una idea de hacer un compendio de valores, ideas, que puedan ayudar a la transformación desde la perspectiva de la moral y de la ética".

Ramírez aclaró que la "Constitución moral" no tendrá el carácter de ley, sino que será un tratado filosófico.

"No es una Constitución jurídica, no es una ley que vaya a ser obedecida. Se trata de un tratado de ética y de moral que llevará el nombre de Constitución como una forma de reflexionar la idea de que, para constituir una sociedad incluyente, democrática, libre, necesitamos replantearnos los valores, y que ese trabajo le toca a la sociedad, al Gobierno, incluidos los medios de comunicación", planteó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD