buscar noticiasbuscar noticias

Auxiliar técnico del Tri destaca espíritu solidario

El auxiliar técnico de la selección de México, el colombiano Luis Pompillo, destacó el espíritu solidario de equipo, al que ve posibilidades de clasificarse a la final de la Copa de Oro.

Auxiliar técnico del Tri destaca espíritu solidario

“Hoy jugamos un partido que controlamos al rival, usted entra destacando que hace 350 minutos no le hacen gol, pienso que este es un equipo con un espíritu solidario, serio en ese sentido, lo mejor que hizo es controlar el partido”, dijo.

En rueda de prensa al término del partido que finalizó 1-0 favorable al Tri sobre Honduras, Pompillo Páez aseveró que el resultado tiene mérito por el control emocional que mostraron los jóvenes mexicanos.

“Ganar 1-0 tiene mucho mérito por el control emocional, porque el resultado del rival puede ser una ventaja muy grande o corta y México la hizo ver que era mayor, de principio a fin, el equipo supo leer lo que demandaba el juego, controló el partido en base a defensivamente, cuando lo tuvo que trabajar, lo hizo”.

Reiteró que pese al buen trabajo defensivo y a que solo ha recibido un gol en cuatro juegos, “me quedó con el equipo solidario, con un espíritu de lucha, de controlar el partido y con ese resultado le bastó para estar en la semifinal”.

Aunque requieren dos victorias para lograr la conquista del título, dijo que el partido de semifinales ante Jamaica es el más importante por ser el siguiente.

“Vamos a estar con ese deseo de agradar mucho más con ese nivel futbolístico, porque se va a ganar en confianza y pienso que a medida que transcurra el campeonato vamos a llegar a la final y darle esa satisfacción a nosotros mismos y a México”, dijo.

Finalmente, del duelo con Jamaica, manifestó que lo más importante será el control de la pelota, algo que hicieron bien este día, y que ve al equipo con posibilidades de disputar la corona.

“Ya conocemos a Jamaica, con mucho más conocimiento de nuestros jugadores, qué significa esta copa. En este sentido asumimos la responsabilidad por lo que significa este torneo para México. Respetamos al rival, pero pensamos que tenemos las armas suficientes para derrotar a Jamaica y poder estar en la final”, concluyó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD