buscar noticiasbuscar noticias

Auxiliarán militares en pandemia del Covid-19

Se aplicará un plan de ayuda a la población civil

El secretario de la comisión de Defensa Nacional en el Congreso de la Unión, diputado Armando Zertuche Zuani refririó que la Sedena y la Guardia Nacional auxiliarán con mas de 20 mil personas durante la contingencia epidemiológica nacional.

Auxiliarán militares en pandemia del Covid-19

El legislador reynosense mencionó que el Plan de Auxilio a la Población Civil en caso de desastres contará por parte de la Sedena con poco mas de 20 mil personas, entre médicos, enfermeras, cirujanos dentistas, oficiales y tropas de sanidad y elementos de la Guardia Nacional que atenderán la emergencia sanitaria y  mantendrán la vigilancia en las ciudades.

Zertuche Zuani precisó que de acuerdo a información vertida por personal castrense se destaca que se contara con mas de 16 mil 750 militares y tres mil 694 civiles para atender la emergencia sanitaria en el país, entre los que se incluirán médicos, enfermeras, dentistas, oficiales y tropa de sanidad.

Además de que se incluirán unas cien ambulancias de terapia intensiva, 400 ambulancias para traslados, entre otros vehículos y aeronaves con un total de dos mil 371 medios de transporte para operar el plan de salud.

“Se contará con 5 hospitales de alta especialidad, 36 hospitales de segundo nivel, 10 unidades de atención primaria y 262 pelotones de sanidad, para responder a las necesidades del país” dijo el legislador federal Zertuche Zuani.

En cuanto a la participación de la Guardia Nacional, el diputado federal dijo que debido a algunos actos vandálicos y de saqueo en tiendas de conveniencia en ciudades como Puebla,  Ciudad De México y Estado de México, se trabajará con los gobiernos estatales para combatir los robos.

Exhortó a la poblacion tamaulipeca a permanecer en aislamiento social y evitar exponerse a contagios asi como extremar los cuidados y medidas preventivas con los menores, adultos mayores de 60 años, personas con enfrermedades cronicodegenerativas y seguir las indicaciones emitidas por el sector salud.

Finalmente señaló que en Tamaulipas solo se tiene el registro de seis personas positivas, quienes reciben tratamiento médico y permanecen en aislamiento social, aunque lamentó que en el país se han registrado ocho muertes por coronavirus.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD