buscar noticiasbuscar noticias

Autorizó Gobierno de Magda becas en costosas escuelas

Tampico, Tam.- Al menos quince becas a igual número de alumnos de prestigiadas escuelas privadas fueron detectados al realizarse una revisión por parte de la Secretaría de Educación Municipal, por lo que de inmediato serán canceladas y reasignadas a quienes verdaderamente las requieran.

Rogelio Carballo Silva.Autorizó Gobierno de Magda becas en costosas escuelas

Puntualizó que están en el proceso de verificación de las becas existentes para comprobar que en realidad se justifique el beneficio y se han encontrado con esas irregularidades de las 628 becas que otorgó el anterior gobierno municipal que encabezó Magdalena Peraza Guerra.

Subrayó que hasta el momento, dentro de la revisión, se han detectado 15 irregularidades, en las que también se contempla la asignación de beca a cinco hermanos.

“Hasta el momento hemos encontrado 15 casos que no ameritan la beca porque son estudiantes de escuelas particulares como el Instituto Tecnológico de Monterrey, Anglo en IEST, así como otro caso en donde los cinco hijos que había en la familia estaban becados”.

Refiere que las becas son canceladas de forma inmediata y reasignadas a quienes verdaderamente demuestren que las necesitan, esto mediante un estudio socioeconómico.

Asimismo pronunció que el alcalde Jesús Nader autorizó un monto extra para ampliar el número de becas y que determinarán cuántas serán en base al nivel escolar.

Por último el funcionario municipal informó que en unas dos semanas concluyen con la revisión, y es cuando se reactive en programa, dando retroactivo a los que ya están dentro del programa, es decir, los meses de octubre y noviembre.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD