buscar noticiasbuscar noticias

Autorizan más agua para el riego agrícola

Incrementan 150 millones metros cúbicos a lo asignado

Para la temporada de riego la Comisión Nacional del Agua (Conagua) brindará mil 100 millones de metros cúbicos del vital líquido, para que los sembradíos puedan ser cubiertos en esta temporada.

CUOTA. La Conagua autorizó mil 100 millones de metros cúbicos de líquido para la temporada de riego para esta región.Autorizan más agua para el riego agrícola

Durante la semana, autoridades de la Conagua añadieron 150 millones de metros cúbicos al contrato que tenían con el Gobierno del Estado, la cual abastecerá a los municipios de Reynosa y Río Bravo. 

La Conagua estaba otorgando alrededor de 950 millones de metros cúbicos de agua, la cual no era suficiente para todos los cultivos de los agricultores.

Desde hace cuatro días por el canal Rodhe fluye una gran cantidad de agua, por lo que el nivel de este afluente se ha elevado, favoreciendo a la Comapa y campesinos de la región.

El agua de este caudal es utilizado para el organismo controlador de agua para potabilizarla y hacerla llegar a los ciudadanos, además de que se vierte en las más de 400 mil hectáreas de sembradíos que hay en esta región.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD