buscar noticiasbuscar noticias

Autorizan subsidios para drenaje de Raymondville

Se extenderá a 60 millas del Condado Hidalgo y desembocará en la Laguna Madre

Apoyo. Proyecto de drenaje recibe fondos adicionales.Autorizan subsidios para drenaje de Raymondville

El drenaje ha sido motivo de preocupación en el Valle, especialmente después de las recientes inundaciones, pero después de años, se ha puesto en marcha un proyecto para aliviar el problema.

La Junta de Desarrollo del Agua de Texas (TWDB) acaba de autorizar una enmienda al acuerdo para una subvención adicional de 2 millones de dólares para el Distrito de Drenaje No. 1 del Condado de Hidalgo.

El recurso ayudará al proyecto de drenaje de Raymondville, una obra que proporcionará alivio  de las aguas pluviales a toda la región e impulsará el crecimiento económico de las comunidades de la zona.

Como vicepresidente del Comité de Finanzas del Senado, el senador Juan “Chuy” Hinojosa ha sido fundamental en el aseguramiento de recursos para el proyecto local de control de inundaciones. 

Desde 2013, Hinojosa ha incluido con éxito un presupuesto limitado que ha dado como resultado 12.1 millones de dólares en fondos para este proyecto. En 2017, la Comisión de Calidad Ambiental de Texas otorgó 7 millones para el proyecto. Además de las subvenciones estatales, los contribuyentes locales también han pagado su parte al aprobar 125 millones en bonos para este proyecto.

Fue precisamente el senador demócrata quien hizo el anuncio sobre el aseguramiento de los fondos.

“La Junta de Desarrollo del Agua de Texas aprobó esta subvención de 2 millones dólares para el Proyecto de drenaje de Raymondville. Esta obra es una gran empresa que proporcionará gestión de aguas pluviales a toda la región y continuará el crecimiento económico de nuestras comunidades”.

Una vez completado, el proyecto de drenaje de Raymondville se extenderá a 60 millas del condado de Hidalgo y desembocará en la Laguna Madre a través del condado Willacy. El proyecto tendrá componentes relacionados con el manejo regional de aguas pluviales para mitigar el impacto de las tormentas. 

Debido al tamaño del proyecto y al costo total estimado de construcción - aproximadamente 418 millones de dólares -, el proyecto se ha dividido en seis fases principales que se desarrollarán a medida que los fondos estén disponibles. 

Otros componentes de la obra incluirán la reutilización, la conservación, el suministro y la protección y provisión de agua para el desarrollo económico.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD