buscar noticiasbuscar noticias

Autorizan seguro agrícola para tardío por 1er. vez

Es sólo para sorgo en primavera-verano, la cobertura es para todos los riesgos climatológicos y biológicos, señalan

Río Bravo, Tam.- Productores que optaron por sembrar sus tierras este ciclo de tardío primavera-verano 2021, podrán acceder a seguro agrícola por primera vez.

Alejandro Campos Arteaga, gerente de Fondo de Aseguramiento Satelital. EL MAÑANA/José MedinaAutorizan seguro agrícola para tardío por 1er. vez

Técnicos de fondos de aseguramiento, dieron a conocer que se autorizó seguro agrícola, solo para sorgo en primavera-verano, la cobertura es para todos los riesgos climatológicos y biológicos.

En caso de siniestro se contempla como indemnización, una suma asegurada de 5 mil 340 por hectárea para el productor.

"Se acabó la fecha de siembra del sorgo que fue del 15 de julio al 15 de agosto", dijo Alejandro Campos, gerente de Fondo de Aseguramiento Satelital, quien precisó que los agricultores, pueden a adquirir su póliza "al arraigo de la planta, pueden acudir a asegurarse", el máximo que se permite asegurar, es de "300 hectáreas con Agroasemex y Mapfre aún no pone el límite", explicó Campos.

Para mayores informes y asesoría sobre este inédito aseguramiento de tardío, los interesados pueden comunicarse al 899-934-83-00 de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD