buscar noticiasbuscar noticias

Autorizan los entierros en casos de Covid

Lo que no está permitido es la ceremonia de velación; directos al panteón

Ahora ya se podrán inhumar los cuerpos de las personas que murieron de Covid-19.Autorizan los entierros en casos de Covid

Matamoros, Tam.- Los familiares de las personas que han muerto a consecuencia del Covid-19, ya tienen como opción el inhumar a sus parientes, sin embargo no se van a permitir las velaciones.

El empresario el ramo funerario, Mario Ramírez Andrade, señaló que el Gobierno de Tamaulipas ya autorizó dicho trámite, en donde los cuerpos no tendrán que ser precisamente cremados, ya que ahora se tiene la opción de llevarlos a un panteón para su sepultura.

“No existe velación, el trámite en el cuidado de los cuerpos con Covid-19 seguirá siendo el mismo; una vez que una persona muere a consecuencia de este virus, es entregado a la funeraria en el mismo hospital y de ahí es llevado ahora al panteón municipal o si los familiares ya tienen algún terreno en algún otro cementerio, lo pueden llevar, pero sin realizar la velación”, dijo.

Explicó que así mismo, las funerarias deberán de ofrecer el servicio completamente gratuito de este servicio, mientras que los terrenos en los panteones municipales también deben de ser gratuitos, esto conforme a las indicaciones de la misma Secretaría de Salud.

Destacó que en tanto habrá quienes ya tengan contratado un servicio y con ello un terreno en algunos de los panteones particulares, se podrá hacer uso del mismo, pero también tendrán que cumplir con las disposiciones, es decir llevar el cuerpo directamente al panteón sin velación alguna.

Recordó que esta disposición fue dada a conocer ayer por parte del Gobierno de Tamaulipas, una vez de que fueron saturados los crematorios autorizados para dicho servicio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD