buscar noticiasbuscar noticias

Autorizan cursos de árabe para estudiantes del PSJA

Además de conocer el idioma, los alumnos aprenden sobre las costumbres del país de origen, la comida, las culturas y la historia del maestro de intercambio

Alamo, TX.

Estudiantes podrán seguir aprendiendo el idioma y la cultura árabe.Autorizan cursos de árabe para estudiantes del PSJA

Por segundo año consecutivo, los estudiantes podrán seguir participando en los cursos de árabe a través del programa Maestros de Idiomas Críticos, TCLP.

Funcionarios del Distrito Escolar Independiente Pharr-San Juan-Alamo dieron a conocer que la oficina de asuntos educativos y culturales del Departamento de Estado de Estados Unidos seleccionó a la Escuela Preparatoria PSJA Memorial Early College para continuar su trabajo de exponer a los estudiantes a diferentes culturas.

El distrito comenzó a ofrecer cursos de árabe a través del Programa de Enriquecimiento de Lenguaje Dual por Nermeen Fathy, un educador de Egipto como parte de una subvención de la oficina federal.

“El programa de árabe del año pasado fue un gran éxito y le fascinó a los estudiantes aprender el idioma y la cultura”, dijo el Dr. Rowdy Vela, director de PSJA Memorial ECHS.

Además de conocer el idioma, los escolares aprenden sobre el país de origen, la comida, las culturas, la moda y la historia del maestro de intercambio, algo en lo que Fathy trabajó este año al ofrecer a la comunidad auténticas pruebas de sabor, moda muestra e incluso creó un mini museo para estudiantes como una forma de involucrarlos a través de experiencias prácticas.

El distrito de PSJA fue el único en el estado y solo uno de los nueve en el país seleccionados para recibir un maestro de intercambio árabe.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD