buscar noticiasbuscar noticias

Autorizan crédito por 100 mdp a Tampico

Recursos serán destinados a obras y equipamiento de la Laguna del Carpintero

Cd. Victoria, Tam.

Autorizan crédito por 100 mdp a Tampico

"Se estimó que el Municipio de Tampico cuenta con un endeudamiento sostenible por tanto con la capacidad de pago para adquirir nuevas obligaciones”. *Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez, diputada local por el PAN.*

El Congreso de Tamaulipas autorizó al Ayuntamiento de Tampico la contratación de uno, o varios créditos, por el monto total de hasta cien millones de pesos para obras de infraestructura urbana y equipamiento del proyecto Laguna del Carpintero, siendo aprobado por mayoría con 26 votos a favor, una abstención y sólo 8 en contra.

Fue la diputada Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez, del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, quien hizo la presentación del dictamen ante el Pleno, “se autoriza al Municipio de Tampico, Tamaulipas… la contratación de financiamiento y operaciones asociadas, así como la afectación de participaciones como fuente de pago de las mismas promovida por el Republicano Ayuntamiento de Tampico, Tamaulipas”.

Fue el pasado 31 de enero cuando el Cabildo presidido por el alcalde tampiqueño, Jesús Antonio Nader Nasrallah, aprobó la contratación de nueva deuda pública hasta por 100 millones de pesos con cualquier persona física, moral o institución financiera que operen en territorio nacional, dejando como fuente de pago un porcentaje de las participaciones federales que correspondan al del Fondo General de Participaciones.

“Se estimó que el Municipio de Tampico cuenta con un endeudamiento sostenible por tanto con la capacidad de pago para adquirir nuevas obligaciones”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD