buscar noticiasbuscar noticias

Autorizan construcciones en zonas de alto riesgo

Administraciones municipales de Matamoros de años anteriores han autorizado la construcción de fraccionamientos en zonas bajas y que no son aptas para crear viviendas

Guillermo Lash de la Fuente gerente de la JAD.Autorizan construcciones en zonas de alto riesgo

Matamoros, Tam.- Las administraciones municipales de Matamoros de años anteriores han autorizado la construcción de fraccionamientos en zonas bajas y que no son aptas para crear viviendas porque cuando llueven se quedan bajo el agua, aseguró Guillermo Lash de la Fuente.

El gerente de la Junta de Aguas y Drenaje, manifestó que desgraciadamente no toman en cuenta las zonas en que se construyen estas casas, esto hasta que no son entregadas a la población y caen las precipitaciones pluviales es cuando vienen los problemas.

Recordó que es por eso que ahora cuando se registran lluvias intensas en la ciudad, dichas áreas son las primeras en inundarse, todo a consecuencia de una buena planeación para la creación de estos fraccionamientos que son creados en las zonas bajas.

Comentó que también existen colonias irregulares en donde las inundaciones es importante, sin embargo se hace todo lo posible para evitar que cuando haya lluvias se queden por días con el agua en sus calles.

Resaltó que pese a ello, durante esta temporada de lluvias, se trabaja en el mantenimiento de las redes de desagüe, así como en los canales y drenes de la ciudad, limpiándolos de manera constante para que no se prolonguen las inundaciones.

Lash de la Fuente indicó que el año pasado se recibió una lluvia de hasta 10 pulgadas de agua en dos días, fue la inundación más severa que se ha presentado en los últimos años, pero ahora que se han registrado algunas de las precipitaciones importantes, se ha logrado bajar el agua lo más pronto posible, evitando afectaciones serias a la comunidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD