buscar noticiasbuscar noticias

Autorizan clases presenciales en escuelas de medio-superior 

Será durante la presente semana y la lista se aplicará en los próximos días

Tampico, Tam.- Tras el regreso a clases presenciales en algunas escuelas particulares, 8 escuelas de nivel Medio superior y superior preparan este reingreso.

El Secretario de Educación en Tampico, Rogelio Caballero Silva, señaló que entre ellas se contempla el Conalep, para volver a clases presenciales y podrían estar haciéndolo en las próximas semanas.

Rogelio Caballero, secretario de Educación de Tampico.Autorizan clases presenciales en escuelas de medio-superior 

“Están trabajando esas escuelas para ser autorizadas por Coepris y Sector Salud para el regreso a clases presenciales, están trabajando algunas... Tengo entendido que a mitad de semana regresan y otras el otro lunes. Se incorporan de esas 21 son 4 federales las demás particulares”, refirió. 

El pasado 20 de septiembre salió un listado de ocho escuelas de nivel medio superior y superior que también ya están autorizadas, entre ellas el Conalep y sólo están en proceso de revisión de Coepris y Sector Salud para estar preparadas para el regreso”, recalcó.

Sobre el día que estarían trabajando, el funcionario local dijo que eso depende de la escuela, depende de que estén preparadas pues explicó que cuando sale la autorización de Ciudad Victoria el siguiente paso es la visita de Coepris y Sector Salud quienes ven que estén en condiciones para volver, les hacen observaciones si es que hay que hacerlas y en esta semana y la otra empiezan las ya autorizadas.

Rogelio Caballero, precisó que el pasado viernes asistió a la escuela primaria Justo Sierra que es la única federal autorizada y la directora le dijo que empezarán a trabajar el 4 de octubre ya con todas las medidas sanitarias, “ya tuvieron visitas de Coepris y Salud ya vieron los salones y ya están preparados con la capacidad de alumnos que pidió Coepris”. 

Mencionó que se espera que el día último de este mes aparezca un nuevo listado de escuelas que vaya a estar preparándose para regresar a clases.

Caballero Silva recordó que ya hubo una convocatoria en donde salieron algunas clases y que no todas salen, “han estado mandando las que consideran que ya están preparadas para el regreso, las que no, va a ser paulatino que irán abriendo, hay que esperar conforme pasan los días y conforme cambie el semáforo en el Estado o aunque no cambie, depende de las solicitudes en Victoria se aprobarán por quincena y las escuelas irán abriendo”. 

Señala que cada quincena, poco a poco se abran y llegue a su totalidad abiertas las 156 escuelas.

Reiteró por último que no es obligatorio el regreso a clases presenciales sino que van a ser híbridas y ya depende de los papás si vuelven o no.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD