buscar noticiasbuscar noticias

Autorizan caza de “marrano salvaje”

Cintillos tendrán un costo de 500 pesos

San Fernando, Tam.- Ante la sobrepoblación de “Marrano Salvaje” en esta zona de la entidad la secretaria de Caza y Pesca en el estado, emitirá la convocatoria para la cacería de esta especie, autorizando los respectivos cintillos y la cantidad de animales que podrán cazar.

Autorizan cacería de “Marrano Salvaje” al registrar una sobre población de este animal.Autorizan caza de “marrano salvaje”

Previo a la expedición de la respectiva convocatoria que dará los lineamientos se estableció que los cintillos tendrán un costo de 500 pesos, señalando que todas las presas deberán de ser pesadas en la báscula de la organización ganadera.

La cacería de “Marrano Salvaje”, se abrirá por primera vez en esta zona de la entidad, ante la reproducción excesiva de este espécimen que está causando serios daños en los sembradíos de sorgo.

Una de las características de esta especie es que se reproduce muy rápido, desarrollan unos colmillos muy grandes, comen raíces, animales, arrasan con la flora en retoños, por lo que no permiten su crecimiento.

Hasta el momento se han detectado más parvadas de “Marranos Salvajes” en predios agrícola de los municipios de Méndez y Burgos, localidades donde han arrasado con hectáreas de sembradíos de sorgo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD