buscar noticiasbuscar noticias

Autorizan 9.9 mdd para mejorar drenaje

Los recursos se destinarán a la Fase I del Proyecto de Expansión del Canal Principal de Agua de Inundación

Weslaco, Tx. - La incertidumbre en las mejoras al sistema de drenaje pluvial se empieza a esclarecer en el condado, luego de la aprobación de casi 9.9 millones de dólares.

Logran presupuesto para crítico proyecto de drenaje.Autorizan 9.9 mdd para mejorar drenaje

En su primera fase, el proyecto de aproximadamente 3.5 millas ampliará el la capacidad del canal principal de alivio de inundaciones de 100 a 350-400 pies. De esta manera, aumentará la capacidad en casi 2 millones de yardas cúbicas, lo que ayudará a mitigar las inundaciones recurrentes y futuras y proteger los hogares en el área.

El comisionado del Precinto 1 del Condado de Hidalgo, David L.Fuentes, quien trabajó en la obtención de los recursos dijo que esta obra ayudará y reducirá la propensión a inundaciones en los vecindarios cercanos.

Ellie Torres, comisionada del Precinto 4, quien también tuvo un papel vital en la promoción del proyecto, agregó que con la asignación de estos fondos se reconoce la importancia de este proyecto para mitigar los efectos de las inundaciones generalizadas que han afectado nuestra área durante mucho tiempo.

El senador John Cornyn y el congresista Vicente González, también fueron fundamentales en los esfuerzos para mejorar la infraestructura de drenaje y preparar el área contra inundaciones en el futuro.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD