buscar noticiasbuscar noticias

Autoriza Cabildo proyecto MOU. Plan de Extensión de Battlefield Trail

Conectarán Brownsville con Los Fresnos a través de un sendero

Brownsville, Tx.- En una reunión ordinaria de Cabildo en esta semana, la Comisión de la Ciudad de Brownsville votó para aprobar un Memorando de Entendimiento (MOU) entre la ciudad de Brownsville y la Conservación Rails-to-Trails ( RTC) para el Proyecto de Extensión de Battlefield Trail.

SEÑALAN. La comisión de la ciudad aprueba el MOU con Conservación de Rails-to-Trails.Autoriza Cabildo proyecto MOU. Plan de Extensión de Battlefield Trail

Rose MZ Gowen, M.D., Comisionado de la ciudad de Brownsville At-Large, “B”, miembro del equipo del Plan Activo y miembro de la junta de RTC, dio a conocer que el Proyecto de Extensión de Battlefield Trail proporcionará una extensión de 1.8 millas al Historic Battlefield Trail de la ciudad de Brownsville, y se busca que la primera fase de un plan para conectar Brownsville con Los Fresnos a través de un  sendero.

La extensión de Battlefield Trail es uno de los seis “proyectos catalizadores” de alta prioridad en el desarrollo del Plan Activo de Transporte y Turismo del Valle Bajo del Río Grande (Plan Activo), una red de senderos de 428 millas diseñada para fortalecer la salud y la economía de la región.

El Plan Activo fue desarrollado por 10 municipios del Condado de Cameron-Brownsville, Harlingen, Combes, Los Fresnos, Los Indios, Puerto Isabel, San Benito, South Padre Island, Laguna Vista y Rancho Viejo, con fondos de los 10 municipios y el Valley Baptist Legacy Fundación.

Y es uno de los ocho proyectos TrailNation ™ de Rails-to-Trails Conservancy, que incluye una combinación de senda de usos múltiples, rutas en bicicleta en los Estados Unidos y senderos para remar ubicados dentro de los centros de población que garantizan el acceso a todos los residentes del Condado de Cameron.

“El Plan Activo, y el apoyo que hemos tenido para comenzar a implementarlo y construir proyectos de seguimiento de catalizadores como Battlefield Trail, tiene el potencial de brindar una oportunidad increíble para el Valle: crear nuevos activos comunitarios y exhibir el maravilloso patrimonio natural, histórico y cultural.

“Sabemos que puede ser un líder en la industria del turismo activo en rápida expansión del país, brindando nuevas oportunidades laborales y comerciales al Condado de Cameron”, concluyó la comisionada.

Visite www.railstotrails.org/LRGV para obtener más detalles sobre el Plan Activo del Bajo Río Grande Valley, los proyectos catalizadores del Plan Activo y TrailNation.

Rails-to-Trails Conservancy es la organización de senderos más grande del país, con una comunidad de base de más de 1 millón de personas, dedicada a conectar personas y comunidades mediante la creación de una red nacional de senderos públicos, muchas de las antiguas líneas ferroviarias. TrailNation es la iniciativa de creación de redes de camino de RTC, diseñada para demostrar los resultados que las redes de seguimiento ofrecen en todo tipo de comunidad.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD