buscar noticiasbuscar noticias

Autoridades francesas investigan desaparición del presidente de Interpol

El máximo dirigente de Interpol, cuya sede se ubica en Lyon, al este de Francia, desapareció el pasado 29 de septiembre

Autoridades francesas investigan desaparición del presidente de Interpol

París.

La justicia francesa abrió una investigación por la desaparición del presidente de la organización policiaca internacional Interpol, el chino Hongwei Meng, anunciaron hoy fuentes oficiales francesas.

El máximo dirigente de Interpol, cuya sede se ubica en Lyon, al este de Francia, desapareció el pasado 29 de septiembre luego de realizar un viaje a China.

La esposa de Meng alertó a las autoridades francesas de su desaparición reportaron las fuentes. La mujer del hombre, de 64 años de edad, fue interrogada por agentes de la policía judicial francesa.

Interpol recordó en un comunicado que el presidente de la organización no interviene en la gestión cotidiana del organismo a diferencia del secretario general de la organización de intercambio de información entre policías de la que forman parte 192 países.

En un comunicado, la organización policial consideró que “las autoridades de Francia y China pertinentes" son las que deben determinar el paradero de su presidente.

Hongwei Meng es el presidente de Interpol desde noviembre de 2016 en que reemplazó a la francesa Mireille Ballestrazzi.

Meng fue viceministro de seguridad pública de China y era miembro importante del Partido comunista chino.

Su nombramiento hace dos años como máximo dirigente de Interpol fue polémico y criticado por organizaciones de defensa de




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD