buscar noticiasbuscar noticias

Autoridades deben aliarse en torno a cambio climático

Es uno de los objetivos de la agenda 20-30 la cual se debate en la Organización de las Naciones Unidad

Tampico, Tam.- Gobiernos de los 3 niveles y sociedad deben de aliarse en el tema de los objetivos de la agenda 20-30 la cual se debate en la Organización de las Naciones Unidad, pues trata de los efectos del cambio climático; en breve de sacará una evaluación de los primeros 5 años.

Catherine Prati, coordinadora de Postgrado en la Facultad de Estudios Globales de la Universidad Anáhuac.Autoridades deben aliarse en torno a cambio climático

“Básicamente la labor que queremos realizar es una labor de difusión, es una agenda que está diseñada para obtener la convocatoria de todos los sectores y es fundamental.  

Seguramente han escuchado del debate que hay en la Organización de las Naciones Unidas de la conferencia sobre el clima y este año se estará dando la primera evaluación y es muy  importante que todos los sectores, desde el municipio, el estado  y a nivel federal y social,  y los diferentes actores estén enterados de qué se trata”, expresó.

La agenda 20-30 es una resolución que se difundió en la Organización de las Naciones Unidas en septiembre del 2015  y la academia debe de tener un papel activo para difundir este tipo de documentos que tiene como vocación la creación de desarrollo sostenible, señaló.

“Hay una movilización importante en lo que corresponde a los  jóvenes y sobre todo ahorita ellos están trabajando en los aspectos del  clima y la ONU además de tener esa conferencia sobre el clima va a tener una muy importante sobre los primeros 5 años de esta agenda 20-30”, citó por último.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD