buscar noticiasbuscar noticias

Autoridades de Salud no determinan cierre escolar

Los funcionarios escolares, tanto públicos como privados, son los apropiados para decidir cuándo y cómo abrir las escuelas

McAllen, Tx.

Funcionarios de salud no tienen autoridades para decir sobre la apertura o no de las escuelas en medio de la pandemia del COVID-19.Autoridades de Salud no determinan cierre escolar

El funcionario emitió declaraciones sobre la apertura de escuelas locales para el próximo año escolar, durante la pandemia COVID-19 en curso.

Paxton destaca que la función de las autoridades de salud locales se limita, por ley, a abordar brotes concretos y reales de enfermedades. 

Los funcionarios escolares, tanto públicos como privados, son los apropiados para decidir cuándo y cómo abrir las escuelas.

“La educación de nuestros hijos es un valor esencial de Texas y no hay una orden actual en todo el estado que prohíba la apertura de cualquier escuela”, dijo el Procurador General Paxton. “Aunque las autoridades de salud locales pueden poseer cierta autoridad para cerrar escuelas en circunstancias limitadas, no pueden emitir órdenes generales para cerrar todas las escuelas sobre una base puramente preventiva. Esa decisión queda legítimamente con los líderes del sistema escolar”, enfatizó el funcionario.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD