buscar noticiasbuscar noticias

Autoridad alista operaciones por Semana Santa en Cancún y Riviera Maya

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito se declaró lista para salvaguardar la integridad de los vacacionistas de Semana Santa, con cerca de 300 agentes policiacos y 80 unidades.

Cancún

En un comunicado, el titular de la dependencia, Arturo Olivares Mendiola, dijo que la operación especial arrancará el 30 de marzo y concluirá el 13 de abril.

Autoridad alista operaciones por Semana Santa en Cancún y Riviera Maya

La medida se llevará a cabo de manera coordinada con las policías Federal y Estatal en beneficio de los visitantes que están por llegar a este destino.

Olivares Mendiola detalló la participación de 293 agentes, 43 patrullas y 36 motopatrullas únicamente en la vigilancia del centro esta ciudad y la zona hotelera.

Adelantó que la autoridad redoblará la vigilancia en los filtros carreteros en la zona hotelera; instalarán puestos de control y módulos de información en el kilómetro cero, playa Langosta, retorno del Pez Volador, playa Tortugas, playa Delfines y el Mirador II.

Además, en Playa del Niño, en Puerto Juárez, se instalará un puesto carretero, otro más en la carretera a Puerto Morelos, en avenida Huayacán, con libramiento al Aeropuerto Internacional, y otros más en la carretera Cancún-Mérida.

Hoy mismo, el gobierno de Solidaridad indicó que la Riviera Maya se encuentra lista para atender hasta 20 mil turistas al día que, se estima, lleguen a las principales playas de la zona.

Apuntó que se reforzaron y establecieron acciones coordinadas para mantener un estado adecuado de las principales vialidades y brindar una imagen limpia, ordenada y confortable.

Ercole Páscuale Carpineti, director de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), anotó que se le dio mantenimiento a las boyas que abarcan los cinco cuadrantes que van de Playa Caribe a la calle 14 para seguridad de los bañistas.

Apuntó que el innovador sistema de boyado que dispuso el gobierno municipal, permite que los canales de navegación y las aéreas de nado estén perfectamente delimitadas y señaladas.

Agregó que ya se intensificaron las jornadas de limpieza de playas, pues además de los 30 elementos de dirección de Zofemat que realizan la labor diaria, se sumaron 20 trabajadores de Servicios Públicos Municipales, que recolectan unas 40 toneladas de sargazo marino por semana.

Dijo que a través de la coordinación de Protección Civil se mantienen a disposición de la ciudadana 15 guardavidas en igual número de torres de vigilancia a lo largo de la zona de playas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD