buscar noticiasbuscar noticias

Auto leyenda: FIAT 500, italiano emblemático

La marca Fabbrica Italiana Automobili Torino, conocida como FIAT, en los años cincuenta desarrolló y creó un emblemático y carismático auto conocido como 500, con el fin de que fuera un vehículo económico y sencillo para la gente

Esta obra de arte de cuatro ruedas fue diseñada por el italiano Dante Giacosa, y su lanzamiento se dió en el salón de Turín en 1957 asombrando a los amantes de los autos.

Auto leyenda: FIAT 500, italiano emblemático

 También, contaba con una transmisión manual de cuatro velocidades y una velocidad máxima de 85 kilómetros por hora.

 A pesar de medir cerca de los tres metros de longitud, el interior del FIAT Cinquecento contaba con un espacio amplio y práctico para el conductor y pasajero.

 En 1958 se lanzó 500 Sport, una nueva versión con aspectos deportivos que contaba con mejoras en el motor que ayudaban alcanzar los 21 caballos de fuerza y a superar los 100 km/h.

 Posteriormente, se desarrollaron diferentes versiones del FIAT 500, convirtiéndolo en un semi convertible y hasta en una camioneta familiar. Todo esto fue con el fin de continuar posicionando a la marca y cumplir con las necesidades de las personas.

 Para 1975, llegaría el fin de su primera etapa vendiendo en casi dos décadas más de 4 millones de unidades. En el 2007 llegaría una nueva era para el 500, con una versión más amplia y moderna, pero manteniendo los rasgos que lo volvieron un icono de la industria automotriz.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD