buscar noticiasbuscar noticias

Ausentismo laboral del 30%

El panorama surge en medio de la ‘cuesta de enero’ con bajas ventas de hasta un 50 por ciento

La cuarta ola de Covid-19 mantiene para los comercios de Reynosa hasta un 30 por ciento de ausentismo en lo laboral, refiere la representación de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Ausentismo laboral del 30%

De acuerdo con el líder del gremio Roberto Cruz Hernández, el ausentismo se ha incrementado en los últimos días. 

“Los empleados han tenido que dejar de asistir a sus trabajos para hacerse la prueba o porque están contagiados, lo que nos reportan es hasta en un 30 por ciento de ausentismo, ya que las empresas prefieren enviar a descansar aún con probables síntomas para evitar que haya propagación”, manifestó. 

El panorama de contagios surge en medio de la “Cuesta de enero” con bajas ventas de hasta un 50 por ciento, aunado que las lluvias y bajas temperaturas de las últimas horas, atraen a muy pocos clientes. “Si estamos afectados por las incapacidades de los empleados en tema médico, no hay casi personal, pero es un contraste ya que las ventas están bajas hasta en 50 por ciento entonces, al no tener muchos clientes que atender la cantidad de personal necesitado disminuye y el ritmo de trabajo es muy lento”. 

El periodo de incapacidad marcado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es de 7 días, pero la mayoría de afiliados a la Canaco ha optado por prolongar este periodo hasta que el paciente contagiado no presente síntomas y garantice con una prueba estar libre de virus. 

De acuerdo a las autoridades sanitarias, la mayor cantidad de casos confirmados corresponden a la variante Ómicron, por lo que portadores confunden sus síntomas con una gripe, por ello Cruz Hernández insistió en la necesidad de que lo empleados reporten cualquier síntoma de inmediato, a fin de evitar propagación. 

Reynosa aparece en el semáforo de mayor riesgo al coronavirus, con un acumulado de 14 mil 886 casos positivos, mil 452 decesos y 246 pacientes más, bajo investigación. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD