buscar noticiasbuscar noticias

Ausentismo en escuelas por frío

Afectan más la lluvias, dicen padres de familia

Valle Hermoso, Tam.- El ligero descenso de las temperaturas ayer con la entrada del frente frío número 11 a esta región, ocasionó un marcado ausentismo en las principales escuelas de la localidad. 

Ayer se notó un marcado ausentismo en las escuelas de la ciudad.Ausentismo en escuelas por frío

Ninguna autoridad educativa dio a conocer con exactitud el número de faltas o el promedio en base a porcentaje, sin embargo, fueron mismos padres de familia, los que daban a conocer que a causa del ligero frío que se sintió con temperaturas de 13 grados centígrados, los alumnos no acudieron a las escuelas.

"El problema no fue tanto el frío, lo que pasa es que en la hora de entrada de los niños estaba lloviendo ligeramente y muchos padres prefirieron no mandar a sus hijos a la escuela, para no exponerlos", dijo Brenda Perales, madre de familia de dos estudiantes de primaria. 

La situación podría repetirse el próximo lunes y martes, pues se espera otro frente frío pero con un descenso muy marcado de hasta cuatro grados centígrados, según lo ha dado a conocer el mismo departamento de Protección Civil de la ciudad, por lo que incluso, se podrían suspender las clases en caso de ser necesario. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD