buscar noticiasbuscar noticias

Ausentismo de 70%... donde sí hubo clases

Los daños ocasionados por el fenómeno meteorológico que azotó en Matamoros la tarde de este lunes, propició ayer un índice de ausentismo del 70 por ciento en las escuelas de nivel básico, mientras que en otras de plano no hubo clases, sus accesos estaban anegados.

MUCHA AGUA. La situación se empezó a normalizar pasadas las doce del día.Ausentismo de 70%...donde sí hubo clases

En otras escuelas, por tener tantas ramas en sus patios, con cables caídos en su interior, incluyendo árboles trozados, como se presentó en la primaria “Santos Valle Cardona” de la colonia Jesús Vega Sánchez, tampoco hubo clases, los maestros optaron por preservar la seguridad de sus alumnos.

Sólo un 30 por ciento de los niños y jóvenes en edad escolar, inscritos obviamente, se presentaron ayer a sus escuelas, pero la gran mayoría de sus compañeros (70 por ciento) faltaron a clases, ellos no tuvieron la oportunidad de salir de sus casas para asistir a la escuela.

Y es que para ayer por la mañana, más de 50 colonias aún permanecían entre el agua y peor aún, sin energía eléctrica, la situación se fue resolviendo después de las doce del día, momentos en que descendió el agua y el servicio de energía eléctrico se restableció.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD