buscar noticiasbuscar noticias

Aunque sean para la Madre no entran

Agentes de Agricultura y de  Protección Fronteriza destacamentados en los puntos fronterizos entre Tamaulipas y Texas redoblan la vigilancia para evitar la internación de flores naturales con motivo del Día de las Madres a celebrarse este mes, el 10 en México y el 13 en Estados Unidos.

BAJO LUPA. Las gladiolas, los crisantemos y choisya (una fruta cítrica verde floral) no pueden entrar a Estados Unidos.Aunque sean para la Madre no entran

El vocero de la dependencia aduanal, Rick Pauza refirió que la intención es evitar el ingreso de flores naturales ya que en ocasiones son portadoras de insectos y parásitos entre otras enfermedades.

Mencionó que previo al festejo del día de las madres se redoblan las acciones de vigilancia en los cruces fronterizos para evitar la internación de flores, por lo que exhortan a los usuarios a no ingresar este tipo de vegetales.

“Los especialistas de la agricultura de Protección Fronteriza (CBP) apostados en los cruces internacionales de Hidalgo, Mission, Pharr y Donna entre otros, están obligados a examinar las flores cortadas, las plantas y las hierbas frescas para cualquier muestra de insectos, los parásitos o las enfermedades”, dijo.

Refiere que la intención es identificar parásitos y enfermedades en la frontera antes de que ingresen  a territorio estadounidense. 

Las flores que están prohibidos internar a EU son las gladiolas, los crisantemos y choisya (una fruta cítrica verde floral).

El CBP recomienda a quienes deseen importar flores, materiales de planta, a territorio norteamericano a que se abstengan de hacerlo.

YA MERO

>El Día de las Madres se celebrará este 10 de mayo en México.

>Y el 13 en Estados Unidos.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD