buscar noticiasbuscar noticias

Aunque lo nieguen sigue el ‘catch and release’: senador

Pharr, Tx. - El senador Jon Tester (D-Montana) y el congresista Henry Cuéllar (D-Texas) realizaron un recorrido por el puerto Pharr-Reynosa, como parte de una visita de varios días a la frontera sur para abordar temas de la seguridad fronteriza.

Jon Tester, senador.Aunque lo nieguen sigue el ‘catch and release’: senador

“Nosotros solos no vamos a cambiar nada pero si podemos llevar nuestras impresiones a Washington, DC donde es obvio que las cosas tienen que cambiar”, dijo senador demócrata.

La visita al Puente Internacional de Pharr, fue parte de la visita de varios días al área para recorrer áreas ambientalmente sensibles en el Valle del Río Grande, que estaban protegidas de la construcción del muro fronterizo debido al lenguaje que obtuvo en las asignaciones para el año fiscal 2019. 

Tester reconoció la importancia de mejorar la comunicación con los propietarios de terrenos que resultarían afectados ante la inminente construcción de muros fronterizos.

“Tenemos que buscar la forma de coordinar los recursos y la necesidad de asegurar la frontera otra el tráfico de drogas y el cruce de inmigrantes sin la apropiada documentación. Es tan simple como eso, sin embargo la dinámica que ha surgido en torno a la frontera del sur de Texas es lo que ha complicado el camino”.

El senador demócrata por Montana, insiste que es necesarios que ambos partidos trabajen juntos para encontrar la manera de conjugar los recursos para asegurar la frontera. “Poner los recursos en el lugar indicado. En este caso es dotar de los recursos necesarios a nuestros oficiales para que hagan su trabajo”.

Otros lugares que también visitaron fue el Parque Estatal Bentsen-RGV, el Centro Nacional de Mariposas, La Lomita, junto con los Centros de Refugio Nacional de Vida Silvestre Santa Ana.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD