buscar noticiasbuscar noticias

‘Aún tiene signos de vida el tricolor’

Tampico, Tam.

José Narro Robles.‘Aún tiene signos de vida el tricolor’

Tras la aplastante derrota que tuvo el Partido Revolucionario Institucional en el 2018, el aspirante a la dirigencia nacional del mismo, José Ramón Narro Robles, exrector de la UNAM, aseguró que el tricolor aún tiene signos de vida y se pueden recuperar, como lo han hecho en otras ocasiones.

En una rueda de prensa ofrecida en un hotel, el excatedrático aseguró que el PRI es un partido que tiene historia y aún es fuerte, pues aún hay millones de personas que confiaron y dieron su voto en la pasada elección presidencial.

Precisó que es necesario hacer cambios y ajustes correspondientes para estar en la posibilidad de regresar, pues sólo se trata de una alternancia del poder ejecutivo en el que demuestra que hay una democracia, “ni las victorias, ni las derrotas son permanentes”, advirtió.

“El PRI está vivo, el PRI está con el deseo de cambiar, de transformarse y sí tenemos que vivir esto para lograr salir adelante”, citó.

Cuestionado sobre cómo confiar en él, si ha sido señalado por el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por corrupción cuando estuvo al frente de la Secretaría de Salud, Narro dijo que tiene dos meses de ese señalamiento y a la fecha no le han presentado las pruebas de que él haya sido directamente imputado.

“Cuando yo encontré uso indebido de los recursos, lo denuncié, a veces administrativamente o a veces penalmente. Fueron 70 denuncias penales en los dos años y nueve meses que estuve al frente de la Secretaría y pedí que se hiciera una investigación por no haberse comprobado el uso de recursos federales”, atajó.

En tanto al robo de medicamentos que se daba en dicha dependencia federal, el exsecretario dijo que  la compra era exclusiva del Seguro Social.

Dijo aspirar a la dirigencia del PRI, porque tiene una hoja de vida muy extensa, y que cuando ha sido funcionario público o catedrático siempre ha combatido la corrupción, “porque es uno de los problemas mayores que tenemos en nuestra sociedad”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD